CIUDAD ETEN

CIUDAD ETEN
PILETA

martes, 8 de diciembre de 2009

HISTORIA DE LAS APARICIONES DEL "DIVINO NIÑO DEL MILAGRO"

* HISTORIA DE LAS APARICIONES:
En 1649, año que se recordará por siempre y para siempre como el año que Jesús NIÑO DIOS se hizo visible a los ojos de mucha gente en el Santísimo Sacramento del altar. Con esta visiín Milagrosa quizo Dios Padre Creador demostrarnos su gran amor, que fuimos el pueblo eleguido por Dios para tal magnifico acontecimientos , los sucesos de auel prodigio milagroso están debidamente documentados y certificados por autoridades eclesiastica de esa época como la del juez eclesiastco Fernando Carrera enviado por el entonces Convento de Zaña; sin lugar a dudas ha sido motivo para que muchos historiadores e investigadores se interesaran en escribir innumerables páginas de como sucedieron estos hechos, ya lo escribió un historiador italiano , al decir "NO SE TRATA DE UNA LEYENDA O UNA VAGA TRADICIÒN, SINO DE UN HECHO HISTÒRICO PERFECTAMENTE COMPROBADO Y DOCUMENTADO :EL MILAGRO EUCARISTICO DE ETEN , TAMBIÈN CONOCIDO COMO EL NIÑO DEL MILAGRO", por ese motivo nuestro pueblo le cabe tal denominación y a mucho orgullo la TERCERA CIUDAD EUCARISTICA DEL MUNDO, despues de Jerusalén y Padua.

- PRIMERA APARICION : 2 de junio de 1649
Pero al instante un rumor exaltado se produce al unisono en la masa humana, no un rumor estridente sino una exhalación de suspiros de todos los corazones. Y luego se preguntan ¿Que hay que pasa?........Oh milagro divino!! Un hermoso Niño que se mueve en la Hostia dirigiendo su dulce mirada hacia la multitud.. Jesús en persona que se presenta para certificar su existencia y divinidad. La gente se arrodilla, llora y exclama !MILAGRO; MILAGRO!. aparte el sacerdote Silva Manrique la observaron el español Domigo Martínez, el sacristán de la Iglesia Andrés Neciosup , los alcaldes designados por los españoles Pablo Quinocial y Fabían Chancafe, y por todo el pueblo asistente.
Se oye al instante retocar delas campanas. La noticia cunde por todos los pueblos mochicas y las autoridades eclesiásticas disponen la certificación de este milagro.
- SEGUNDA APARICION: 22 DE JULIO DE 1649 (FIESTA DE SANTA MARIA MAGDALENA , PATRONA DEL PUEBLO)
Invitado el Padre del Convento de San Francisco de Chiclayo, Fray Marcos López a la fiesta de la patrona del pueblo de Eten: Santa María Magdalena, que se celebra el 21 y 22 de Julio de 1649, se hizo cargo del oficio religioso de las vísperas en companía de los padres Gerónimo de Silva Manrique cura y vicario de Eten, Fray Tomás de Reluz y fray Antonio Crespo; todos dela orden franciscana y teniendo presente dicho acontecimiento de la aparición del Niño Jesús en la Hostia Consagrada en la noche de la Víspera de Corpus Cristi , dispuso el descubrimiento del santísimo para experimentar tal suceso , lo cual fue negativo. Pero al dìa siguiente celebrando la misa con gran solemnidad , en el momento que el coro cantaba la comunidad , , alzó los ojos colocado encima del Altar y vio en la Hostia Consagrada una sombra confusa como un cuerpo de un niño .Acababa la misa nervioso y confundido , procediò ayudado por los tres sacerdotes a bajar el santísimo , hizo señas con los ojos al Padre Silva Manrique para que viera la sombra y este le indicó que efectivamnte veía algo .Luego el Padre Marco López bajó el viril y llevándolo entre sus manos inició la procesión sin que ya nada se viera . Más, al detenerse para que la multitud de gente pasase adelante, vio detrás de la Hostia consagrada la misma Sombra , aunque mas oscura , la cual permaneció hasta que salió de la Iglesia. Sigió la procesión hasta el primer Altar , donde quedó el viril encima, el padre reparó que la media luna en que la Hostia estaba puesta, se puso colorada por varios minutos, para luego no verse ya nada duarente el recorrido de la procesiòn por otras calles. Ya de regreso a la Iglesia, el Santísimo fue encerrado en el Sagrario y la gente retirada a sus hogares.
Pero después como a las cinco de la tarde del mismo día impulsados los padres por sus cavilaciones sobre lo que habìan visto, acordaron reunirse para hacerse algunas visiones en la Hostia . En efecto se reunieron y encerrados en la Iglesia con sus estolas puestas sacaron al Santìsimo. lo pusieron encima del Altar y !Que sorpresa! Que prodigio! !El mismo Niño! el mismo Jesús! alos ojos de los cuatro sacerdotes , confirmandoles su real aparicion, luego desaparece para inmediatamente presentarse en la Hostia tres corazones blancos unidos entre si.
Avergonzados los sacerdotes de su ingrato proceder no dieron a conocer por el momento, esta nueva aparición del Niño Jesús, pues temían un fuerte reproche de la enorme masa de concurrentes a la fiesta, sin embargo pronto se dispusieron a confesar bajo juramneto a los jueces eclesiásticos su portentosa visión.
Los acontecimientos de esta visión milagrosa están perfectamente relatados y certificados por las autoridades eclesiásticas de aquellos años, todos los documentos originales de la Aparición del Niño Dios en la Hostia Consagrada en el pueblo de Eten, se guardan en el archivo bibiográfico del Convento de San Francisco de Lima.

ESPERO QUE ESTE BLOG SEA DE SU AGRADO...

video

LOS ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO "LOS TORIBIANITOS"
* CESAR ZARPAN LIZA
*JUNIOR GARCIA REQUE
*PAUL LOPEZ QUESQUEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada